domingo, 4 de enero de 2015

TIEMPO SOMOS ………… TENGAMOS O NO TENGAMOS


Angustias se encontraba en medio de la avalancha humana que había sido convocada por las fiestas navideñas. Estaba en un centro comercial cercano a su casa y la muchedumbre llenaba las dos plantas como otrora hiciera en la calle mayor de su ciudad. Abundaban los paquetes y bolsas de regalo, los gestos de la euforia convertida en prisa y el andar anticipado.
Angustias se detuvo ante un escaparate poblado de  relojes y famosos sentenciando verdades esenciales, con miradas penetrantes en las que afirmaban la superioridad del ser sobre el tener.
Angustias sonrió pues dicha filosofía se utilizaba paradójicamente en clara defensa de lposeer. En estas andaba cuando se fijó en un reloj de marca archiconocida, elegante a la par que funcional. Este medidor del tiempo, como todos los de su especie, iba siendo desplazado por las nuevas tecnologías en su función primaria para mantenerse de forma vitalicia como indicador, esta vez, del estatus de su propietario.
Angustias recordaba otra época en la que era práctica habitual aprovechar los viajes al continente para vender con ganancias cierto tipo de objetos , como el expuesto, que, dado el carácter de puerto franco de la isla, se podía adquirir a un precio considerablemente inferior al que se ofertaba en el territorio peninsular.
Angustias rememoró también la historia escuchada años atrás en la que el permiso de un soldado isleño para visitar a su madre enferma de gravedad se arregló con la entrega a un superior de un reloj de los que en este momento tenía delante y que en la época de la triste anécdota se consideraba un auténtico lujo.

Angustias se dijo que en toda vida, animada o inanimada, hay dos versiones: la oficial y la oficiosa, la aceptable y la inaceptable, la pública y la privada. Hacer que se equilibren requiere de la pericia del mas experimentado funambulista .Supone entender la aventura humana como un potente velcro de dos caras, en el que se adhieren por igual el placer y el dolor en un continuo devenir que no admite pausas. Tiempo somos, tengamos o no tengamos. Buena semana


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario