domingo, 9 de febrero de 2014

GRACIAS........ YOU'RE WELLCOME


Angustias adoraba el sol. Su piel morena ansiaba el contacto cálido que la sumía en un estado reconfortante, en el que cincelaba el borrador de las ilusiones, que en el futuro serían su  paisaje. Por eso agradecía la presencia del ardiente astro. Su herencia  familiar le legó el refrán “ es de bien nacidos, ser agradecidos”; en el inventario de su hacienda literaria contaba con los versos de Clotaldo en “La vida es sueño” :
“Aunque la nobleza viene
de la parte del que da,
el agradecerla está
de parte del que recibe”.
Angustias reconocía el valor del vivir, aprendido en las palabras que conformaban las huellas de la gran Mercedes Sosa, quien ocupaba un puesto estelar en la banda sonora de  su devenir. “Gracias a la Vida” fue, para Angustias, trending  topic durante mas de dos décadas; posteriormente y de forma periódica cuando el manto de la nostalgia la envolvía, siempre revivía en los recopilatorios.

Angustias agradecía a Marcelo que le facilitara la vida y que le cediera sus zapatos para entender su modo de andar, llave maestra  y de acceso restringido, que abría el corazón de su amado de ébano. Asimismo agradecía que le acompañara en la toma de la dosis de dolor que a ella, como a cualquier mortal, le tocaba ingerir, según se decía, como requisito para crecer. Pero de forma especial, Angustias le agradecía que no le hiciera sufrir, lo cual es optativo; pues  no hay circunstancia que justifique provocar sufrimiento  .  Haciendo suyo el dicho “soy dueña de mi silencio y esclava de mis palabras”, Angustias se entrenaba en el arte de la dialéctica, agradeciendo a toda persona que, inteligente, distinguía entre lo inevitable y lo posible (dolor versus sufrimiento) y, compasiva, elegía el cálido abrigo, tejido a base de “sentir con” y rechazaba la oferta seductora de las rebajas con el cebo del modelo exclusivo, etiquetado como “ hacer sufrir a “. Para la persona,solidaria con el  padecer del otro, iba su brindis mas selecto y su “You’re wellcome”; para la persona mediocre que solo puede aspirar a la medalla de chapa (que no de plata) por auparse, indiferente, a hombros  del dolor ajeno, Angustias reservaba el silencio subtitulado con el graffiti perspicaz “For nothing”. Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario