domingo, 24 de mayo de 2015

¡ JOYA ÚNICA, IRREPETIBLE … VALIOSA!

Angustias tomó su cuaderno, regalo entrañable y artesano, y escribió:

Mariana no podía girar el rostro; la hinchazón apenas perceptible iba ganando terreno y en pocas horas, barbilla y pómulo derecho lucían un púrpura que se degradaba hacia las tonalidades del añil. Le dolía la zona inflamada pero le dolía aun mas el recuerdo del accidente, en principio  sin consecuencias acaecido  al comienzo de la jornada. Solo con el paso del tiempo cambió la dimensión del mismo. Ocupaba el asiento de copiloto cuando de forma inesperada la  puerta de un camión  se abrió disparando el retrovisor hacia el interior del vehículo en el que Mariana se convirtió en parada involuntaria.
Pasaron las semanas y tras tediosos y repetitivos trámites  en la sede de la aseguradora del responsable del accidente, Mariana fue compensada económicamente lo que se tradujo en la reposición de las ventanas de su hogar que clamaban por una urgente renovación. Mariana se sentía feliz a pesar del dolor padecido.
Durante casi toda su vida, Mariana se había instalado en la queja constante y nunca parecía que fuera a tener lo suficiente, aun cuando los hechos probaran lo contrario. Era como si algo muy dentro de ella  le dijera, a veces con tenues susurros y otras a grito pelado, que no tenía derecho al disfrute pleno.

Pero Mariana atravesó días, semanas, meses y años en los que se empeñó nota a nota, en trocar su banda sonora interna (al considerarla  obsoleta) por una mas dinámica, ligera y armoniosa. Abril se despedía con un chal ventoso cuando Mariana ganó una lotería sustanciosa y un viaje transoceánico. Mientras saboreaba un exquisito plato allende los mares sintió que el dial de su interior sintonizaba la letra de una canción en cuyos acordes , todavía de forma entrecortada, se reconocía la melodía de  la apuesta por la vida plena con sus luces y sus sombras. Al fin supo que era una joya única e irrepetible y como tal….valiosa. Buena semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario