domingo, 17 de mayo de 2015

¡TERMÍNATE LA COPA QUE YA LLEGA LA MANIFESTACIÓN!



Angustias tomó su cuaderno, regalo entrañable y artesano, y escribió:
Se aproximaba la fecha en la que la población iría a votar para determinar quién organizaría la vida mas cercana en los próximos cuatro años. El calor se adhería a las jornadas previas a los comicios como si de un invitado inoportuno se tratara que, invasivo, no respetaba turno alguno  y se hacía notar en todo momento.
El grupo que ocupaba una mesa en la concurrida terraza combatía la canícula con unos refrescantes aperitivos. Debatía sobre el rumbo que iba tomando la campaña electoral a la que se había entregado en cuerpo y alma. Desde cierta distancia parecía que su interés era sincero y su preocupación nacía de la honestidad, tal era la dedicación y el ímpetu que imprimía a sus palabras.
Discurría el tiempo entre cambios de impresiones y bebidas agotadas cuando el aire trajo el canto en principio, lejano y posteriormente, monótono, de consignas reivindicativas. Como si de un resorte se tratara cada uno de los miembros del partido que había elegido el lugar como punto de encuentro se levantó dispuesto a incorporarse a la protesta ciudadana. Con el ánimo exultante y  la sonrisa automáticamente instalada en el rostro , cada cuál se fue acercando a la marea humana que estaba a punto de concluir una marcha iniciada 68 kilómetros atrás. Cada quién ocuparía el puesto que la estrategia electoral diseñara y rentabilizaría los metros que distaban del final de la marcha. Allí estarían los medios de comunicación convocados que darían cuenta de la cercanía de los representantes políticos a la población. Y es que estar, lo que se dice estar, estaban. Las preguntas que no se harían serían cómo y desde cuándo. Buena semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario