domingo, 5 de febrero de 2017

nº 186. ¡AMARRARSE EL CINTURÓN PORQUE VIENEN CURVAS!

Gabino es un mentiroso. Encarnando el cuento del pastor y el lobo ya ha perdido la credibilidad de propios y extraños cuando lo tratan un poco. 
Gabino falsea la realidad porque se ha acostumbrado a tener éxito de esa manera, aplicando un mínimo esfuerzo. Empezó con 10 años y sigue aún, dos décadas después. Lo que podría ser una manifestación valiosa de la creatividad se ha vuelto, en sus manos, una forma de manipular a los demás para lograr sus objetivos. Su desbordante fantasía, que de pequeño celebraban familiares y amigos cercanos, viró hacia el estéril callejón sin salida de los poderes mágicos.
Gabino se cree superior a los demás. Y su forma de mover las cejas es un gesto más del aire altanero de difícil respiración para cuantos se le acercan. Por eso no sabe tocar ni se deja tocar por el afecto.
Gabino no pregunta aunque no entienda. No se permite equivocarse ni deja que se le enseñe. Obtuvo una plaza de funcionario en la administración local y atrincherado en su puesto de trabajo contempla el quehacer de sus colegas, para mejorarlo, naturalmente; al tiempo, hilvana sus historias en las que hilo por pabilo siempre aparece la distorsión, el embrollo y la exageración. Es fabuloso a la hora de empatar trolas.
Gabino tuvo una educación sin límites claros y por eso no entiende que para ser amado no es necesario ser inteligente; no conoce lo que es expresar su disconformidad y que se la tome en serio; ni le resulta verosímil que pueda comprender el funcionamiento del mundo experimentando y sintiendo. Por eso inventa.
Gabino seguirá enredando en bucle hasta que se diga y le digan “Estaré a tu lado para que descubras y aceptes tus límites”. No habrá de esperar mucho si no deja pasar la oportunidad; porque la vida le tiene preparada una vuelta en la montaña rusa en compañía de, la por poco tiempo desconocida usuaria del servicio, que acaba de sentarse al otro lado de la mesa para realizar una gestión; a ver cómo gestiona él; más vale que se amarre el cinturón..... porque vienen curvas .Buena semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario